Preguntas Frecuentes GASCOMB

He calculado una instalación de gas y el programa me advierte que al ser una instalación con contadores centralizados debe existir acometida, acometida interior e instalación común.

En las Condiciones Generales del proyecto el usuario habrá indicado que la instalación es para un edificio con contadores centralizados, por tanto la instalación tiene que tener estos tramos (aunque se trata únicamente de una advertencia y el proyecto está calculado); el programa por defecto dibuja las tuberías con la función de tramo “ramal interior”, por tanto simplemente tenemos que seleccionar los tramos apropiados e indicar la función de tramo acometida, acometida interior, instalación común, derivación individual, etc…

Esto viene motivado por el hecho de que en los tramos desde la acometida hasta la derivación individual del abonado la Potencia de diseño mínima deberá ser de 30 kW (ver Condiciones Generales), cuestión que es tenida en cuenta automáticamente por el programa en dichas Funciones de Tramo.

El programa indica que No se ha podido conseguir la presión mínima establecida en Condiciones Generales.

Esta advertencia suele venir motivada por un mal tarado del regulador de presión. La presión de tarado del regulador deberá ser fijada por el usuario, teniendo presente que, como mínimo, será igual a la presión mínima de garantía según el tipo de gas (ver Condiciones Generales, Presión mínima aparatos) más la pérdida de carga admisible según el tipo de instalación (ver Condiciones Generales, Pérdidas de Carga). En la mayoría de las ocasiones el usuario ha olvidado tarar el regulador, en cuyo caso el programa lleva 0 mmca por defecto.