REVISIÓN 2021. YA DISPONIBLE

 A continuación describimos la lista de mejoras incluidas en la Revisión 2021

1.- CIEBT y VIVI (UNIFILAR)

 a.-  A partir de la potencia activa y coseno de Fi de cada receptor y de la fase de la que se alimente, se obtiene la intensidad fasorial en número complejo.  

b.-  En líneas de distribución y alimentación se obtiene de forma automática del FP (coseno de Fi) para cada fase, así como la temperatura del conductor para cada fase y neutro.

c.-  Se indica la fase más desfavorable en la caída de tensión (cdt) en 3F+N y 3F.  

d.-  Se presenta en el anexo de cálculos la potencia activa y reactiva de las líneas de distribución (agrupación, línea a subcuadro, etc..) 

e.-  Para cada línea se presenta en el anexo de cálculos la intensidad por cada fase y el neutro (valor eficaz) así como el fasor correspondiente (número complejo).

f.-  Se da más potencia gráfica a las líneas de consumo en ruta con la posibilidad de colgar cualquier tipo de línea bajo ella.

g.-  El coeficiente de simultaneidad está accesible para cada fase (R, S, T) para distribuciones en 3F+N y RS, ST, TR para distribuciones 3F (sin neutro distribuido). La máxima permitida será aquella que permita circular la intensidad de la fase más cargada.

h.-  La simultaneidad indicada en líneas de distribución aguas abajo hace que la potencia de cálculo se ajuste de forma automática aguas arriba sin necesidad de introducir de nuevo simultaneidad aguas arriba.

i.-   Se introduce una nueva línea (carga genérica); con ella se pueden simular consumos existentes que no se quieran desarrollar en el esquema unifilar.

j.-   Se ha creado una base de datos de motores con eficiencia (Rendimiento) y FP (coseno de FI); se permite elegir el motor directamente o introducir su potencia; el programa obtendrá de forma automática dichos valores.

k.-  El programa elige de forma automática SAIS (off-line, interactivo o doble conversión) y trafos BT-BT de forma automática.

l.-   Se pueden elegir interruptores diferenciales tipo B para las líneas monofásicas y tipo F para líneas monofásicas y trifásicas.

m.-   En el programa VIVI se da la posibilidad de compensar de forma automática la caída de tensión entre la derivación individual y los circuitos interiores cuando existen longitudes grandes en Derivaciones Individuales.

n.-   Se actualiza a la Versión 3 el Certificado de Instalación eléctrica de la MTD de Aragón

 2- CARGAS TÉRMICAS (CATE)

 a.-  Adaptación al nuevo CTE 2019. Se modifica la Ficha 1 de parámetros característicos de modo que se divide su presentación con la estructura de la Tabla 3.1.1.a – HE1; para cada cerramiento, hueco o puerta se indica en qué planta y local se localiza.

b.-  Adaptación al nuevo CTE 2019. Se modifica la Ficha 2 mostrando los valores límite de transmitancia térmica según zona climática de invierno y el valor máximo de proyecto para cada apartado.

c.-  Adaptación al nuevo CTE 2019. Se adapta el programa para exportar al nuevo HULC (Herramienta Unificada LIDER CALENER VYP) para todas las tipologías de edificios (Viviendas unifamiliares, bloque, pequeño terciario y gran terciario).

d.-  Se sustituye la antigua base de datos del Servicio Meteorológico por los datos indicados en la Guía Técnica “Condiciones climáticas exteriores de proyecto” extraídos de la AEMET “Agencia Estatal de Meteorología”.

e.-  Actualización de la base de datos de recuperadores de S&P; nuevo recuperador entálpico del fabricante MIDEA.

f.-  Nuevo fabricante JOHNSON; modelos de Split para gama doméstica y comercial y Multi Split para gama doméstica.

g.- En el editor de equipos primarios del editor de sistemas se amplía la elección de temperaturas de agua caliente para enfriadoras aire-agua y agua-agua hasta 80 ºC. Las bases de datos de enfriadoras también se adaptan para añadir fabricantes con temperaturas de agua caliente de estas características.

 3.- RSF (RADIADORES, )SUELO RADIANTE Y FANCOILS

 a.-  En las Condiciones Generales/Parámetros de diseño, se amplía la elección de temperaturas de agua caliente para enfriadoras aire-agua y agua-agua hasta 80 ºC. Las bases de datos de enfriadoras también se adaptan para añadir fabricantes con temperaturas de agua caliente de estas características.    

4.-  SOLTE

 a.-  Adaptación al nuevo CTE 2019. Nueva contribución solar mínima para ACS y Piscinas cubiertas.

 b.-  Adaptación al nuevo CTE 2019. De la ficha de Estudio de Necesidades se exportan a HULC los valores mensuales de producción de energía térmica en kWh.

5.- RENOVABLES 

 a.-  Adaptación al nuevo CTE 2019. La Ficha de estudio de necesidades para instalaciones conectadas a red se adapta a la nueva cuantificación de exigencia de potencia eléctrica procedente de fuentes renovables.  

 PROYECTOS TIPO 2021

a.- PROYECTO PARKING CON RECARGA DE VEHÍCULO ELÉCTRICO CON AUTOCONSUMO

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo