NOVEDADES

 

REVISIÓN 2017


En esta impresionante Revisión, dmELECT ha creado una nueva ventana de Editor de sistemas de climatización en el programa CATE para poder exportar a la Herramienta Unificada Lider Calener y al programa CALENER GT (No sólo se exporta la geometría del edificio, sino todos los sistemas de climatización). Se incorpora el sistema de ACS, Sistema Mixto Calefacción-ACS y la posibilidad de crear un sistema de Aire Primario para combatir con un sistema independiente la carga de ventilación; el programa exporta los sistemas con potencias reales de fabricantes (enfriadoras de aire-agua, agua-agua, splits, multi splits, VRV, etc ).   Y muchas más novedades muy interesantes.

Leer más...
 

Nuevo programa: REFRIGERANTE        (VRV, MULTI SPLIT Y SPLIT)


Diseño gráfico fácil e intuitivo

De nuevo ha tenido que ser DMELECT la primera empresa capaz de desarrollar un programa de Calefacción y Refrigeración por refrigerante ( expansión directa ) manejable por todos los técnicos, sin necesidad de ser un especialista en este sector.

La filosofía de trabajo es idéntica a la del resto de programas de Edificación (Fontanería, Saneamiento, RSF, etc), para que el usuario sea capaz de proyectar una instalación el mismo día que reciba este módulo. En este caso, la paleta de componentes nos permitirá dibujar Unidad Exterior, Unidades Interiores de todo tipo ( pared, cassette 4 vías, 2 vías, 1 vía, suelo, conductos, etc..) válvulas de seguridad, llave de vaciado de la instalación, accesorios ( termómetros, manómetros, etc ), válvulas de corte, válvulas de regulación (2 vías ) y válvulas de retención.

 

Potencia de cálculo

DMELECT ha implantado en este programa componentes fisico-matemáticos que permiten reproducir con exactitud todos los elementos presentes en este tipo de instalaciones (compresor, válvula de laminación, válvula limitadora de caudal, etc.)

 

Un programa sin limitaciones

  • Entre otras posibilidades, el programa le permitirá:
  • Diseñar y calcular instalaciones de forma automática o comprobar existentes.
  • Calcular instalaciones con Sistema Split, Multi Split y VRV (equipos y tuberías ).
  • Indicar la Temperatura de condensación y de evaporación del ciclo frigorífico.
  • Indicar variación de subenfriamiento en estado líquido y recalentamiento en estado vapor.
  • Seleccionar la leyenda deseada en tuberías, Unidad Exterior y Unidades Interiores.Editor de circuitos: Para dibujar y calcular varios circuitos en un mismo proyecto.
  • Bases de Datos: Tuberías, Válvulas, Refrigerantes, Unidades Exteriores e Interiores para sistemas SPLIT, MULTI SPLIT Y VRV.
  • Multitud de materiales: Cobre L, Cobre K y Cobre ACR.
  • Fabricantes por defecto: MITSUBISHI y ROCA. Posibilidad de añadir otros fabricantes.
  • Coeficientes de pérdidas en válvulas y tuberías (para simular codos, etc).

 

Integración con el resto de programas

Este módulo de Calefacción y Refrigeración por Refrigerante quedará integrado con el resto de programas de Edificación ( Fontanería, Saneamiento, Gas, Cargas Térmicas, etc. ), de tal manera que si un usuario ha dibujado la arquitectura del edificio en el programa CATE ( Cargas Térmicas ), al pasar al módulo de REFRIGERANTE y situar las Unidades Interiores en los diferentes locales, la potencia de refrigeración y calefacción se obtendrán de forma automática según la carga térmica del recinto. Si un usuario no dispone del programa CATE no pasaría nada, pues bastaría con indicar manualmente las características de las Unidades Interiores ( Modelo Unidad Interior, potencia del modelo, etc ) para poder calcular.

 

Obtención de resultados

Después de calcular, el programa genera automáticamente la Memoria Descriptiva, Anexo de Cálculos, Pliego de Condiciones, Medición y Planos. En el Anexo aparecerán los resultados de caudales de Unidades Interiores ( caudal másico, caudal líquido y caudal vapor de la unidad interior ), resultados de ramas ( material, rugosidad absoluta, coeficiente de fricción, diámetro exterior, diámetro interior, pérdida en metros de columna de refrigerante, pérdida en bar, velocidad ), resultados de nudos ( cota, altura piezométrica, presión, pérdida energía, pérdida presión en bar y en ºC, y resultados de Unidad Exterior e Interiores ( Tipo, Serie, Modelo, Potencia frigorífica, EER, COP, caudal de aire y Presión disponible ).

 
Nuevo Programa: RENOVABLES. SOLAR FOTOVOLTAICA Y EOLICA.

 

Diseño gráfico fácil e intuitivo

 

De nuevo ha tenido que ser DMELECT la primera empresa capaz de desarrollar un programa de Energías Renovables manejable por todos los técnicos, sin necesidad de ser un especialista en este sector.

 

La filosofía de trabajo es idéntica a la del resto de programas de Urbanización (Red BT, Abastecimiento, etc), para que el usuario sea capaz de proyectar una instalación el mismo día que reciba este módulo. En este caso, la paleta de componentes nos permitirá dibujar paneles FV, turbinas eólicas, generadores varios (grupos electrógenos, etc), reguladores de baterías, cajas de registro, arquetas, postes, cambios de dirección, contadores amperios-hora, contadores vatios-hora, bloques de baterías, inversores, convertidores CC/CC, cuadros BT y centros de transformación

Leer más...
 


©2010 dmELECT.todos los derechos reservados