Curso Práctico sobre Instalaciones en Edificación y Urbanización

 

 

Programa – Temario del Curso


El Curso Teórico-Práctico se basa, en su mayor parte, en el desarrollo y ejecución de Proyectos de Edificación y Urbanización con los programas de la firma DMELECT, firma de reconocido prestigio en el campo del Software de Instalaciones.

Es un curso atrayente, pues contempla los problemas que pueden presentarse a nuestros técnicos en el desarrollo de los proyectos y dirección técnica de las instalaciones, sobre todo al abordar trabajos reales con las nuevas herramientas de DMELECT, que nos permitirán introducir y definir la instalación de forma gráfica, entorno tipo CAD, con imágenes vectoriales (DWG y DXF). De esta forma, con solo dibujar en planta tendremos el proyecto completamente desarrollado y calculado, ya que es la única herramienta en el mercado que incorpora Cálculo Matricial y Algoritmos de optimización. Asimismo, los programas incorporan la Memoria Descriptiva, Anexo de Cálculo, Pliego de Condiciones, Medición y Planos en formato DXF.

Hasta ahora, el dimensionado y adecuación de las instalaciones suponía una sucesión de cálculos prolijos y operaciones reiterativas, cuando no un cúmulo de simplificaciones dudosas que no permiten la necesaria objetividad de las decisiones..

Con el presente curso se espera conseguir un nivel aceptable de manejo de herramientas que facilitan el problema, sin perder generalidad y garantizando el cumplimiento de las diversas normativas. El técnico podrá, de este modo, concentrarse en el diseño y la puesta en obra, más que en tediosas comprobaciones, con lo que aumentará sin duda la calidad de su producto con un mayor grado de seguridad.

Software técnico que manejarán los alumnos:

Edificación.

• Cálculo de Instalaciones eléctricas en locales, industrias, edificios singulares y bloques de viviendas mediante los programas CIEBT y VIVI.
• Cálculo de Instalaciones de Fontanería, para agua fría y agua caliente sanitaria, mediante el programa FONTA.
• Cálculo de Instalaciones de Saneamiento, para evacuación de aguas pluviales y residuales, mediante el programa SANEA.
• Cálculo de Instalaciones receptoras de gases combustibles mediante el programa GASCOMB.
• Cálculo de Instalaciones de aire comprimido y gases industriales (oxígeno, etc) mediante el programa AIRECOMP.
• Cálculo de instalaciones de agua para protección contra incendios (bies, hidrantes y rociadores automáticos) mediante el programa IPCI.
• Cálculo de instalaciones de climatización mediante el programa de cargas térmicas (CATE), el programa de CONDUCTOS de aire, y el programa de RADIADORES, SUELO RADIANTE y FANCOILS.
• Cálculo de instalaciones solares térmicas mediante el programa SOLTE.

Urbanización.


• Cálculo de Líneas Eléctricas, aéreas y subterráneas, para distribución en alta y baja tensión, mediante los programas ALP, REDBT, CMBT, REDAT y CMAT. Cálculo mecánico y eléctrico.
• Cálculo de Centros de Transformación prefabricados, de obra y tipo intemperie, mediante el programa CT.
• Cálculo de Redes de Abastecimiento de agua mediante el programa ABAST.
• Cálculo de Redes de Alcantarillado mediante el programa ALCAN.

 
©2010 dmELECT.todos los derechos reservados