REVISIÓN 2019


 

En esta nueva Revisión le indicamos cambios tan importantes como la de poder calcular esquemas unifilares en el programa CIEBT con esquemas de distribución TT, TN_S, TN_C e IT; el programa calculará las longitudes máximas para la protección de personas;  tanto en CIEBT como VIVI hace un reparto automático de fases (el usuario podrá modificar el reparto igualmente según su criterio) y  se adapta el cálculo de cortocircuitos a la norma UNE-EN_60909-0; en el programa CT se activa la opción de ver los centros prefabricados, de obra e intemperie en 3D; el programa genera igualmente un esquema DXF 3D. En los programas CMAT Y CMBT se da la posibilidad de modificar el coeficiente de seguridad de un vano flojo partiendo de un entronque y así presentar la Flecha en la hipótesis de tracción máxima tal y como exigen algunas compañías eléctricas, y más  mejoras comentadas a continuación.

 

 

EDIFICACIÓN Y CLIMATIZACIÓN

 

1.- MÓDULO DE EDIFICACIÓN.

a.-  En todos los programas de Edificación, al visualizar el 3D se podrá ocultar parcial o totalmente la arquitectura mediante un botón deslizante; de este modo veremos la instalación activa sin que entorpezca la arquitectura del edificio.

 

2.- CIEBT Y VIVI


a.- MTD Y CERTIFICADOS DE INSTALACIÓN. Nuevas Memorias técnicas de diseño y Certificados de instalación en ARAGÓN y COMUNIDAD VALENCIANA; se actualizan los Certificados de EXTREMADURA y CATALUÑA.

b.- Adaptación del cálculo de las corrientes de cortocircuito a la norma UNE-EN 60909-0, se calculan los cortocircuitos trifásicos, bifásicos y monofásicos máximos (Ik3max, Ik2max, Ik1max) y los cortocircuitos bifásicos y monofásicos mínimos (Ik2 min, Ik1 min). En cualquier línea se presentará el cortocircuito máximo al inicio y fin de línea y el mínimo al final de la línea. En la ventana de Condiciones Generales de Cortocircuito la temperatura para el cortocircuito máximo será de 20 ºC y para el cortocircuito mínimo será de 250 ºC para XLPE y EPR y 160 ºC para PVC; el usuario podrá hacer cambios si lo desea.

 

c.- En cualquier línea se podrá modificar la curva de disparo del interruptor automático; el usuario podrá fijar la curva B, C o D; igualmente para interruptores automáticos regulables (por defecto mayores de 63 A), se podrá modificar la Imag (intensidad mínima de disparo instantáneo); por defecto el valor es 10 veces la Intensidad nominal del interruptor automático.

 

d.- Reparto de fases. El programa hará un reparto de cargas monofásicas en las Fases R, S y T y presentará la suma de potencias monofásicas para cada fase en el anexo. El usuario podrá fijar el reparto manualmente si lo desea. En el programa VIVI  se hará un reparto de fases por viviendas, locales, etc... cuyas derivaciones individuales sean monofásicas.

 

e- En ambos programas podremos modificar la Distribución de Energía en las Condiciones Generales (3F+N) o (3F); el primero llevará neutro distribuido y el segundo sin neutro distribuido; este último útil para calcular instalaciones donde la tensión Fase-Fase siga siendo 230 Voltios.

f- Esquemas de distribución TT, TN_S, TN_C e IT. En el programa CIEBT se podrán indicar los 3 primeros esquemas cuando se parta de un transformador de abonado (Descarga directa de trafo). El programa calculará la longitud máxima protegida en los circuitos finales  y advertirá si es mayor a la máxima.


2.- CARGAS TÉRMICAS

 

a.- Nuevos  fabricantes de Expansión directa. Split, multi split y VRV del fabricante FUJITSU y Split y multi Split del fabricante CARRIER. Estos fabricantes también se encuentran disponibles en el programa REFRI.

 

3.-  REFRI

a.- Corrección de la densidad de vapor para el cálculo de pérdidas de carga; se incorporan los fabricantes FUJITSU Y CARRIER.

2.- FONTA


a.- Mejora de la optimización en redes con grifos-fluxor. Cambio en el cálculo de grupos de sobreelevación.


URBANIZACIÓN

 


1.- CMAT Y CMBT

 

a.- Se da la posibilidad de calcular el vano flojo cuando se parte del icono de "entronque"; el coeficiente de seguridad se puede elevar por encima del valor de 20 hasta conseguir la flecha y tracción máxima que requiera la Compañía Eléctrica. En el anexo de cálculos se presentará una nueva tabla de Flechas en hipótesis de tracción máxima.

2.- RENOVABLES

a.- Se implementa el cálculo a cortocircuito en redes aisladas. El programa presentará los cortocircuitos monofásicos máximos (Ik1max) y los monofásicos mínimos (Ik1min).




3.- CT ( CENTROS DE TRANSFORMACIÓN PREFABRICADOS, OBRA E INTEMPERIE )

a.- Incorporación de la Vista 3D; se podrán ver los Centros Prefabricados, de Obra e Intemperie.


b.- Al visualizar el 3D se podrá ocultar parcial o totalmente la arquitectura mediante un botón deslizante en los centros prefabricados y de obra para ver el interior del centro; de este modo se podrán ver las celdas de Alta Tensión, Cuadros de Baja Tensión y el transformador. 

c.- Mejora de la optimización en la elección de electrodos de tierra en el programa CT.


d.- Se aplica coeficiente reductor de la resistividad superficial aparente en la acera perimetral de los centros de transformación.


4.- REDAT

a.- Cálculo de la caída de tensión de forma más exacta en los conductores bimetálicos (Al_Ac, Al_Ac_Al, Al_Mg_Si_Ac); se calcula su conductividad conjunta en función de la sección y conductividad individual.

 

 

 

NUEVO PROYECTO TIPO DE CÁLCULO DE UNA RED DE AIRE COMPRIMIDO EN UN TALLER DE VEHÍCULOS.





 

 

 


 

 


REFRIGERANTE
 
Política de Privacidad
©2010 dmELECT.todos los derechos reservados SIDIWEB