REVISIÓN 2017


En esta impresionante Revisión, dmELECT ha creado una nueva ventana de Editor de sistemas de climatización en el programa CATE para poder exportar a la Herramienta Unificada Lider Calener y al programa CALENER GT (No sólo se exporta la geometría del edificio, sino todos los sistemas de climatización). Se incorpora el sistema de ACS, Sistema Mixto Calefacción-ACS y la posibilidad de crear un sistema de Aire Primario para combatir con un sistema independiente la carga de ventilación; el programa exporta los sistemas con potencias reales de fabricantes (enfriadoras de aire-agua, agua-agua, splits, multi splits, VRV, etc ).   Y muchas más novedades muy interesantes.


GENERAL EDIFICACIÓN Y URBANIZACIÓN


1.- MEJORA en manejo y maniobra en plantas y en visor 3D. Incorporación en rueda del ratón el zoom dinámico y arrastre independiente de la función asignada al botón izquierdo, (gran comodidad y facilidad), en 3D por defecto en botón izquierdo función orbitador.


EDIFICACIÓN


2.- CARGAS TÉRMICAS.


a.- REDEFINICIÓN COMPLETA DEL EDITOR DE SISTEMAS. Manejo más sencillo y potente del editor de sistemas (ACS, sólo calefacción, sólo refrigeración, calefacción+refrigeración, UTA aire primario), expansión directa de un refrigerante (autónomos), expansión indirecta (agua) y todo aire (UTA). Equipos primarios de producción de agua fría o caliente (enfriadoras_bombas de calor, calderas). Elección automática y directa a partir de carga térmica calculada de equipos primarios y secundarios de fabricantes reales (DAIKIN, MITSUBISHI…ETC), sin pasar por los otros módulos de térmicas.

b.- EXPORTACIÓN DIRECTA (botón incorporado al programa) A HULC Y CALENER GT. Exportación total (el usuario no tiene que introducir) de elementos constructivos, geometría, locales, equipos secundarios y primarios (potencia frigorífica y calorífica, EER y COP), todo real de fabricantes con los que se desee trabajar. Redireccionamiento de proyectos a C:/ProyectosCTEyCEE.

c.- BOTÓN DIAGRAMA PSICROMÉTRICO. Representación automática en el diagrama psicrométrico de los puntos de evolución del aire húmedo en una UTA, ciclo verano, invierno con o sin batería de humectación. Posibilidad de introducir puntos manuales (Tª seca y húmeda o humedad relativa, el programa calcula el resto de propiedades del aire húmedo), el usuario puede unirlos por segmentos y visualizar cualquier evolución que desee.

d.- NUEVOS EQUIPOS DE FABRICANTES. Nuevo recuperador de energía de aire e expulsión, sensible de SODECA, entálpico de DAIKIN. Unidades interiores de conductos (autónomos) de DAIKIN VRV GAMA INDUSTRIAL.Nuevas CALDERAS de baja temperatura y de condensación.


3.- CONDUCTOS DE AIRE.


a.- COMPORTAMIENTO DE UD TERMINALES (REJILLAS, DIFUSORES..) COMO EMISORES, (su caudal se caracteriza con una ecuación Q(m3/h)=a.P(pa)^b. Bases de datos de fabricantes, en forma de tabla (caudal, pérdida total) y en forma de “emisor” (ecuación, coeficientes a y b). El funcionamiento como “emisor” de las unidades terminales, permite analizar en modo comprobación el funcionamiento real de la instalación y ver por donde se va realmente el aire, esto nos indicará la necesidad de reguladores estáticos_compuertas, para difusión correcta.

b.- REGULADORES DE CAUDAL. ¡Gran novedad!, utilización del componente obstáculo como REGULADOR DE CAUDAL, hasta ahora podía utilizarse como de pérdida fija (compuerta), ahora como regulador dinámico, mantiene el caudal m3/h independiente de la presión entre sus terminales.

c.- REDES MALLADAS Y VARIOS VENTILADORES. Posibilidad en modo comprobación de tener redes malladas o con varios ventiladores en serie o paralelo.

d. CURVAS DE VENTILADORES. Posibilidad de introducir la curva de un ventilador de cualquier fabricante, en modo comprobación e incluso poder trabajar con VENTILADORES CON VELIDAD DE GIRO VARIABLE (manteniendo cte la presión).


4.- IPCI (INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS).


a.- NUEVOS NUDOS Y RAMAS. Modelización más real del problema mediante nuevos nudos (llave de vaciado, manómetro) y nuevas ramas (válvula de regulación, de rotura de carga, limitadora o reguladora de caudal, de propósito general..)

b.- EDITOR DE CIRCUITOS. Se pueden realizar todas las redes independientes que se deseen. Posibilidad de trabajar con todos los tipos de rociadores o BIEs que se deseen, modificación de la presión mínima en el lateral izquierdo. Se podrá trabajar simultáneamente con la acometida alimentando a un depósito y éste suministrando mediante bombas a la instalación.

c.- CURVAS DE BOMBAS. Posibilidad de trabajar en modo comprobación con varias bombas en serie y/o paralelo. Se pueden introducir curvas de bombas de varias formas e incluso bombas de velocidad de giro variable.


5.- GASES COMBUSTIBLES.


a.- UNE 60670_14. Adaptación de la Memoria descriptiva, Pliego de Condiciones y Proyecto Tipo a la norma UNE 60670_14.


6.- AIRE COMPRIMIDO.

 

 

Ampliación de diámetros de Al en la base de datos.


7.- CIEBT Y VIVI


a.- MTD Y CERTIFICADOS DE INSTALACIÓN. Nuevas memorias técnicas de diseño y certificados de instalación en CASTILLA LA MANCHA, EXTREMADURA, CATALUÑA Y COMUNIDAD VALENCIANA.

b.-PROTECCIÓN TÉRMICA. Potenciación del algoritmo de protección térmica para que en los automáticos regulados se pueda imponer la Inmin y la intensidad de regulación mínima. Posibilidad también de acercar la Ireg a la de cálculo o a la admisible.

c.- PODER DE CORTE, CURVA PRESELECCIONADA Y TIEMPO DE RETARDO EN LOS DIFERENCIALES SELECTIVOS [S]. El usuario puede seleccionar el poder de corte mínimo por protección, así como una curva del disparador electromágnetico por defecto (ej C), el programa analizará si es válida. También puede señalar tiempo de retardo (máximo 1 s) en diferenciales selectivos.


PROYECTO TIPO

PROYECTO DE ELECTRICIDAD EN RESIDENCIA DE ANCIANOS

 

 

 

 

 

REFRIGERANTE
 
©2010 dmELECT.todos los derechos reservados